Qué es el BDSM, definición y consejos

El BDSM (Bondage, Discipline, Sadism & Masochism) es un concepto que envuelve diferentes prácticas sexuales. Definida especialmente por la presencia de situaciones de dominación, dolor, juegos de roles, control físico y psicológico, humillar e inmovilizar. Prácticas que han estado presentes a lo largo de la historia sexual humana y en diversas culturas. En los últimos años el BDSM ha comenzado a ganar popularidad y cada vez son más quienes se atreven a llevarlo a cabo. Muchas personas incluso lo encuentran como una completa y excitante cultura.

A continuación os explicaré qué es el BDSM, además daré unos consejos para quienes quieran aventurarse a probar estas fantásticas prácticas eróticas.

Qué es el BDSM ?

Las siglas BDSM significan : Bondage, Discipline, Sadism y Masochism, que en español se traduce como Atar, Disciplina y Dominación; Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Al igual que otras prácticas sexuales, el BDSM ha formado parte del tabú en la sexología. Ya que siempre ha sido ejercido por una minoría que han decidido ir más allá en la exploración y búsqueda del placer.

Tal vez ya habéis visto estas siglas, escuchado sadomasoquismo o leído alguna historia erótica que gire alrededor de prácticas que implican el “BDSM”. Quizá sean estos mismos elementos los que os hayan motivado a conocer más de este tema.

Aunque comúnmente las personas usan los términos “sado” o “sadomasoquismo”, estas no son las palabras adecuadas para referirnos a las prácticas dentro de este mundo, ya que involucran una gran cantidad de expresiones diferentes.

El término fue creado en 1990 para abarcar un grupo de actos y fantasías eróticas.

Como práctica erótica, implica siempre la aprobación de los participantes y se diferencia totalmente del sadismo criminal.

Definir sus siglas nos ayudará a entender mejor la composición de esta práctica :

  • Bondage : Se refiere a las relaciones de subordinación. Donde se establecen roles de poder, como amo-esclavo, maestro-alumno, etc. Aquí se relaciona también a las ataduras con sogas u otros elementos de restricción con propósitos eróticos.

  • Disciplina : Se vincula con reglas, adiestramiento, castigos, protocolos de comportamiento, posturas dependiendo las circunstancias, etc.

  • Dominación : Una de las personas adopta un rol dominante, éste será quien mande y disponga de acuerdo a su voluntad y deseo sobre la persona que acepta ser dominada.

  • Sumisión : Esta parte complementa la dominación, quien opta por jugar el rol sumiso obedece y permite que se ejerza sobre su cuerpo de manera voluntaria. Aunque también puede decidir cuándo parar.

  • Sadismo : Se refiere a las acciones de las cuales una persona obtiene placer ya sea causando dolor, incomodidad o humillación sobre la persona sumisa. Todo dentro de los límites eróticos a fin de prevenir daños en la otra parte.

  • Masoquismo : Por otro lado este concepto hace referencia al placer que obtiene una persona mientras experimenta dolor, humillación o incomodidad, de manos de la parte dominante.

¿A quienes se dirige esta práctica ?


Esta práctica deja atrás la clásica relación sexual a la que todos estamos acostumbrados.

Aquí la carga de erotismo supera otros niveles y por lo tanto va destinada a todas aquellas personas que están dispuestas a rebasar los límites del placer convencional.

Si la intimidad con tu pareja ha caído en la rutina o si estando soltero tu vida sexual se ha vuelto aburrida, las prácticas de BDSM pueden ayudaros a revivir la pasión e incluso mejorar la confianza entre ustedes. Además, será una gran oportunidad para cumplir todas esas fantasías que siempre habéis deseado.

La imaginación no tendrá límites y esto favorecerá a poder descubrir nuevas fuentes de placer y excitación que vuestros cuerpo jamás habrían pensado experimentar.

No importa si estais solo o en pareja, ni el género al que pertenezcas, nada será impedimento para que te adentres a este universo.

Como empezar ?

Como no podemos ir por la calle buscando información o preguntando a medio mundo si alguien quisiera participar en este tipo de encuentros. Mis mejores recomendaciones serían las siguientes :

●  Documentarse con artículos certificados que hablen del BDSM.

● Si estáis en pareja la comunicación y confianza serán la llave para poder abrir las

puertas de este campo. Hablen de sus expectativas y motivaciones.

●  Conocen sus límites personales, hasta donde estáis dispuestos a llegar.

●  Dejen atrás el miedo y los prejuicios. El placer que te espera es inimaginable y no te

arrepentirás.

●  Se discreto sobre lo que haces y las personas que te acompañan.

Una vez pasado estos puntos podéis comenzar a gozar del erotismo y placer que el BDSM nos ofrece. Solo o en pareja consulta páginas de citas sexuales y busca gente que tenga los mismos deseos de experimentar estas prácticas o visita clubes libertinos que ofrezcan este tipo de experiencias especiales.

Acude a tiendas con estas temáticas para preparar vuestros outfits, ahí podéis encontrar todo lo necesario para ayudarte a elevar el placer durante estas sesiones de BDSM. Recuerda que muchas veces ver a una persona vestida de cierta forma puede excitarnos aún más que el contacto físico.

Una vez que estéis listos, probad poco a poco y ve conociendo hasta dónde vuestra mente y cuerpo sois capaces de llegar. No tenéis idea del delicioso placer y erotismo que el BDSM puede brindarte.

En varias ocasiones, las primeras experiencias o encuentros pueden no resultar como esperábamos y quizá lleguen a frustrarnos. Por esta razón es que es importante prestar atención a los consejos antes mencionados.

Atrévanse y disfruten

Las prácticas de BDSM son una cultura en crecimiento de la cual hoy en día más y más personas son partícipes, todos ellos buscando una misma finalidad, obtener otro nivel de placer.

Aunque la palabra juego se mencione en las prácticas de BDSM, hay que dejar en claro que existen ciertas reglas, valores y lenguaje que se deben seguir y respetar. Ya que, de no ser cumplidas, la práctica se detiene. Existe una línea muy fina y nunca se deben confundir este tipo de actos con el abuso o la violencia.

Es importante recalcar que toda acción debe ser acordada y consensuada por los participantes, por tal razón siempre habrá una palabra de seguridad que debe ser usada cuando alguien no se sienta cómodo durante la sesión aun habiendo roles de poder y sumisión.

Recuerda que todos entramos a este mundo del BDSM con la finalidad de salir de lo acostumbrado y vivir nuevas experiencias por lo que vosotros, vuestras parejas o los integrantes presentes deberán siempre sentirse cómodos y enfocarse en gozar del momento

¿Y vosotros qué rol os atrevéis a jugar?

Laisser un commentaire